Convocatorias

 

COMITÉ MEXICANO MEMORIA
DEL MUNDO DE UNESCO

CONVOCATORIA PARA
PROPUESTAS EN EL REGISTRO
MEMORIA DEL MUNDO DE MÉXICO

 

El Comité Mexicano Memoria del Mundo de UNESCO (CMMM) invita a presentar propuesta para la inscripción de documentos en el Registro Memoria del Mundo de México que comprende documentos de archivos y bibliotecas de significado o importancia nacional de acuerdo con el Programa Memoria del Mundo de UNESCO, establecido en 1992 para preservar el patrimonio documental de la humanidad.

Actualmente sólo Australia, China, Polonia y México han establecido Registros Nacionales. Cuya finalidad es promover el reconocimiento, la preservación y el acceso al patrimonio documental del país.

Las propuestas deberán ser enviadas al CMMM y estar basadas en los criterios de selección detallados en las Directrices para la Salvaguardia del Patrimonio Documental (2002) punto 4,  las cuales estipulan que el criterio más importante para la inscripción de un documento a este Registro es su significado o importancia para el patrimonio y cultura nacionales. Deberá usarse el formato correspondiente (El Formato para la nominación y los Criterios (Directrices para la salvaguardia del patrimonio documental se pueden bajar en formato Word en la siguiente dirección:

http://comitemexicano-mow.ucol.mx/convocatorias/convocatoria1.php

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 30 de septiembre del 2007. Ninguna documentación será aceptada después de esta fecha.

Las propuestas pueden  ser a enviadas por correo, impresas y acompañadas con versión electrónica en disco compacto a

Lic. Rosa María Gasca
Coordinadora Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional
Centro Cultural Universitario
Ciudad Universitaria, México D.F. 04510
Tel 56 22 68 01
por correo electrónico a: Lic. Rosa María Gasca gasca@biblional.bibliog.unam.mx

Como las propuestas serán colocadas en la página web del CMMM, las ilustraciones, fotografías (Formatos TIFF;GIF;JPEG) y registros sonoros (Real-media) que apoyen la documentación deberán ser incluidos y las imágenes pueden ser usadas para publicidad del Programa.

El dictamen para el reconocimiento y la inscripción en el Registro Nacional será determinado  por el CMMM y será dado a conocer en el mes de Diciembre del 2007.

El Formato para la nominación y los Criterios (Directrices para la salvaguardia del patrimonio documental) se pueden bajar en formato WORD.

México, D.F. 15 de marzo del 2007



     
 
 Derechos reservados 2005. UNESCO.MOW
Comité Mexicano de Memoria del Mundo